Europeo Sófbol sub 15: España remonta a Ucrania y logra el pase a la Super Round con los cuatro mejores equipos de Europa.

La selección nacional sub 15 sigue haciendo historia en este Campeonato de Europa de Sófbol,  tras la victoria de ayer frente a Ucrania (6-3). Este partido era un partido de enorme relevancia, ya que quien lo ganase , quedaba segunda de grupo tras la República Checa. Y ese honor ha sido para España, que con todo merecimiento y mucha fe se ha ganado disputar la Super Round. En esta tercera ronda del Europeo solo están los cuatro mejores equipos del Torneo: República Checa (líder del grupo X), Italia (líder del grupo Y) y Holanda, (segunda del grupo Y) junto con España. De esta forma, España se enfrenta hoy jueves a Holanda, y mañana jugará contra Italia. Y tras estos partidos, el sábado los dos primeros de la Super Ronda jugarán la final por el oro, y el tercer y cuarto jugarán por el bronce.

UCRANIA 3 – ESPAÑA 6

Viendo el nivel de juego de las ucranianas, que habían ganado con muy buen picheo a las alemanas en la jornada inaugural (9-0), ya se sabía que el partido no iba a ser nada fácil. La lanzadora inicialista de Ucrania, Anastasia Hubrii, dominó a las bateadoras españolas en las primeras entradas con un picheo muy preciso con abundantes lanzamientos de curva frente a los que las españolas no lograban hit o se cogían buenos batazos de líneas y de fly. Por el contrario, las ucranianas mostraron su poder al bate frente a la lanzadora inicialista, la navarra Claudia Alonso, anotando 2 carreras en la primera entrada, que fue relevada por María Figueredo en la siguiente entrada.

España seguía trabajando muy bien, con muy buena defensa un día más, y peleando cada turno al bate. Así, en la tercera entrada, se inició la remontada: la burladesa Irene Montes se embasó con hit, y tras toque de sacrificio de Rebeca Andueza y hit de Nahia Abadía, España anotó su primera carrera anotada por Clara Ezponda. 3-1 en el marcador al cierre de la 3ª entrada.

María Figueredo asumió desde el pitching circle el dominio del partido, realizando un excelente partido en todas las entradas restantes. Tras sendos ceros en el cuarto episodio, llegó el momento clave del partido, abriendo la 5ª entrada: Irene Montes volvió a embasarse por bolas, y entonces Rebeca Andueza conectó un largo y potente hit doble que llevó a Irene a tercera. Y se puede decir que este batazo de Rebe rompió el partido: no sólo mostró el camino a seguir a las bateadoras españolas, sino que provocó el cambio de la habilidosa lanzadora ucraniana. La nueva lanzadora ucraniana, Somotova, lanzó dos wild pitch casi consecutivos, que permitieron anotar dos carreras: 3 – 3 en el marcador: se había logrado lo más difícil, pero las chicas querían más: Taroncher logró la base por bolas, y los hits de Figueredo y Ayna Golindano permitieron dos carreras más, logrando la sexta carrera Golindano, con otro wild pitch. 6-3 para España al cierre de la 5ª entrada.

 

España hizo un cero al cierre de la 5ª entrada, cogiendo todos los flys y rollings necesarios. En la sexta España estuvo cerca de anotar alguna, gracias a dos nuevos hits de Rebeca Andueza y de Nahia Abadía, pero finalmente el marcador no se movió.

Y el cierre de la 6ª entrada fue rápido para las españolas: un fly a segunda base, un fly al right field y una profunda línea al center perfectamente fildeada por Leire Taroncher dieron la victoria final a España (6-3) que lograba así su brillante paso a la super round, con la élite europea, ante la alegría de la grada española. Y por la tarde, un paseo por la ciudad sirvió de pequeña celebración, muy merecida.

Por parte navarra, jugaron Claudia Alonso (pitcher), Rebeca Andueza (RF, 2 hits) – logrando el hit clave del partido -, Nahia Abadía (cátcher, 2 hits) , Irene Montes (DP, 1 hit), así como Marta Echeverría (2B) y Helena Carpio (3B), que realizaron muy buenas defensas, y Clara Ezponda, como Pinch Runner.

Este es el boxscore de este partido memorable.

En el resto de la jornada, Italia apabulló a Gran Bretaña (17-0) logrando el liderato de su grupo, mientras que Holanda hizo lo mismo con Croacia (31 -1) y también ganó con cierta comodidad a las británicas (9 –  1). De este modo, pasan italianas y holandesas a la Super Round que comienza hoy, como primeras y segundas de grupo.

¡Ánimo chicas!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*