La Selección Española sub18 de béisbol finaliza sexta con una importante representación navarra

Esta pasada semana se celebró en la ciudad alemana de Regensburg el Campeonato de Europa Sub18 de béisbol en el cual la la Selección Española ha terminado en sexta posición con la participación de los jugadores navarros Izan Sanchez, Unai Caño y Michael Lara y del técnico Miguel Erroz.

Fase de clasificación

España, que estaba enmarcada en el grupo A junto a las selecciones de Austria, Alemania, Italia, Israel y Croacia, disputo su primer partido contra la selección de Austria. Al combinado nacional le costo entrar un poco en el partido pero en la cuarta entrada pudo anotar 6 carreras para desatascar el partido y conseguir un cómodo triunfo final por 12 carreras a 3

El segundo partido ante el cuadro teutón fue otra historia, el poderoso equipo alemán no dio ninguna opción al combinado español que ya desde el tercer episodio se puso 3 carreras por encima, para anotar otras 3 en el cuarto y así llegar al 7 – 1 final en lo que suponía el primer tropiezo de la roja.

El tercer encuentro se disputo contra la selección de Israel. Los nuestros empezaron anotando una carrera en el segundo episodio y lo ampliaron en en tercero en 3 carreras más. El combinado Israeli intentó acortar distancias en la 4 entrada anotando una, pero España volvía a incrementar la diferencia con 2 carreras en la parte baja de la misma entrada. Finalmente el partido acabaría por 9 carreras a 3 y al día siguiente le tocaría ganar a la siempre difícil Italia para poder clasificarse para las seminales.

Así pues en el cuarto día de competición tocaría jugarse el todo o nada contra el combinado Italiano para hacerse un hueco en la lucha por las medallas. El partido empezó de manera fuerte con Italia anotando una carrera en la parte alta de la primera entrada y España respondiendo con otra en la parte baja. En el partido en el que sin duda brillaron las defensas y los lanzadores, se acabaría diciendo por una solitaria carrera anotada por Italia en la parte alta de la tercera entrada la cual no tuvo respuesta por el combinado español que acabaría siendo derrotado por 2 carreras a 1.

Fuera ya de las semifinales España jugo contra Croacia, en un partido en el que la roja no dio opción alguna al rival ganado el encuentro por 13 a 0.

Fase final

El primer encuentro de la segunda fase les enfrento a la selección de República Checa. El partido, el cual se esperaba muy reñido, no defraudó. La primera entrada comenzaba con unas tablas a 2 carreras y no hubo anotaciones en las 2 siguientes. España anotaba 3 carreras en el cuarto inning que parecían sentenciar el encuentro pero el combinado Checo supo sobreponerse y llegó a empatar el partido. Pero los bates españoles sonaron y en la parte baja de la sexta entrada anotaron la carrera que decidiría el partido llevándose la victoria por 6 a 5.

El partido final que decidiría el quinto puesto del campeonato enfrentaría a la selección nacional al equipo de Francia. Partido en el que se esperaba también una rivalidad máxima pero en el cual España no estuvo a su nivel habitual y ella combinado galo paso por encima al español acabando el partido por KO en la quinta entrada con un resultado de 13 a 3.

Destacar la labor de los jugadores navarros, Michael Lara indiscutible en la novena titular de la selección, Unai Caño que no defraudo cuando salió ha batear acabando con un average de 400 e Izan Sanchez no permitiendo carreras en sus oportunidades desde el montículo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*